Entrevista con Óscar López, director y presentador de Página Dos
página dos

Entrevista con Óscar López, director y presentador de Página Dos [Podcast]

[Escucha este podcast en iTunes]

Hoy te traigo un invitado muuuy especial al podcast de Léeme. Puede que su cara y su nombre te suenen; en cuanto leas lo que dice el suéter que casi siempre luce ante la cámara, ya no te cabrán más dudas sobre su identidad…

¡Sí! En este No te libras tengo el tremendo honor de recibir a Óscar López, director y presentador del programa de divulgación literaria Página Dos, que lleva emitiéndose en La 2 de Televisión Española nada más y nada menos que una década. De hecho, el décimo aniversario fue el pasado 4 de noviembre de 2017, así que, casualidad o no, este podcast sirve en parte para felicitar al equipo de Óscar y a él mismo por este hito televisivo 😉

Para mí, Óscar es un referente de la divulgación literaria. Con sus programas no sólo descubro nuevos autores y conozco un poco mejor a los que ya seguía, sino que además aprendo sobre esta profesión tan chula de divulgadora literaria. En junio de este año tuve el placer de conocerle en un evento sobre fomento de la lectura organizado por el Observatorio del Libro; allí le hablé de Léeme y él, súper amable y dispuesto, me dijo que vería alguno de los programas (fue Nubosidad variable, de Carmen Martín Gaite). Ahí entramos en contacto y… ¡hasta este podcast!

página dos

Un poco movida, pero la foto sirve como testimonio de aquel día literario de junio 🙂

En este No te libras, Óscar habla de su historia de amor por los libros, de los orígenes de Página Dos (que te van a sorprender), de cómo encara las entrevistas con titanes literarios como Paul Auster o Mario Vargas Llosa, de qué piensa que tendrían que hacer los medios para fomentar la lectura… y de muchas cosas más que te dejo que descubras escuchándonos.

Libros, recursos y autores nombrados en el podcast

No faltan ideas para lecturas, ¿verdad? 😉

Espero que hayas disfrutado de esta entrevista con Óscar. Cuéntame en los comentarios si sigues Página Dos y qué es lo que más te gusta de este programa que ojalá cumpla otra década más, y otra, y otra.

Te leo aquí debajo 🙂

No hay comentarios

Publica un comentario

A %d blogueros les gusta esto: