Léeme nació en octubre de 2015 como programa de divulgación literaria para televisión online.
¡Y hoy ya es mucho más que eso!
Ahora, Léeme agrupa diversas secciones en distintos formatos, todas con una misión en común: transmitir la pasión lectora a cada vez más personas.

¿Quieres conocer las secciones de Léeme? Aquí están todas:

Léeme: El programa

La idea original de Léeme fue un programa sobre libros para televisión por internet. Con esto en mente, grabamos una primera temporada compuesta por 12 episodios de media hora de duración.

Cada capítulo mensual tiene como protagonistas a un libro y a su autor. Nos adentramos en su universo y relacionamos cada una de sus piezas con tu vida cotidiana.

¿Para qué? Para que tú, el espectador, te identifiques con lo que te estamos contando y, al acabar el programa, tengas muchas ganas de leer el libro.

¿En qué se diferencia Léeme de un canal booktuber? Léeme está pensado como un programa de televisión… sólo que, en vez de en la tele, emitimos en internet. Grabamos en distintas localizaciones, incluimos entrevistas, rodamos secuencias muy diferentes entre sí… En resumen; no se trata sólo de hablar a la cámara sobre uno o varios libros, sino de crear una experiencia completa alrededor de esos libros y sus autores.

Ponte cómodo y disfruta de la primera temporada:

El diario de lecturas

El Diario de lecturas de Léeme nació para mantener viva la llama de los libros más allá de los programas mensuales.

Éste sí es un formato más cercano al booktuber; aproximadamente cada mes, me pongo delante de la cámara, acompañada de mis estanterías de libros, para contarte qué libros he estado leyendo y qué he aprendido con ellos.

Novela, ensayo, cómic… todo tiene cabida en los Diarios de lecturas. Aquí encontrarás tu fuente de inspiración para nuevas lecturas… y ampliarás tu lista de libros pendientes. ¡Garantizado!

Más que dar mi opinión sobre los libros, trato de acercarlos a tu vida como hago en los programas de Léeme; quiero que veas lo que esos libros pueden contarte acerca de ti mismo. Quienes ven los Diarios de lecturas dicen que casi siempre son bastante filosóficos… 😉

El Club de Lectura Virtual de Léeme

¿Te imaginas participar en un club de lectura virtual y poder interactuar con lectores de todo el mundo desde el sofá de tu casa? Con el club de lectura virtual de Léeme, esta posibilidad se hace realidad una vez al mes.

Yo emito en directo a través de Facebook Live; tú y el resto de lectores dirigís y participáis en el debate en los comentarios del vídeo.

Tú decides qué libro leeremos el mes siguiente. El más votado es el elegido. Cada vez somos más… ¿te unes al siguiente?

Éste es el próximo libro que vamos a leer: ¡Libre! Conéctate con nosotros y cuéntanos qué libro estás leyendo en este momento. Una buena manera de compartir lecturas y recopilar recomendaciones de personas con tus mismos gustos 🙂

Próximo encuentro: miércoles 18 de octubre de 2017 a las 20:30 (hora española).

¿QUIERES SABER QUÉ LIBROS HEMOS LEÍDO HASTA AHORA?

Un mes en el campo, de J. L. Carr

La luna en las minas, de Rosa Ribas

Ritos funerarios, de Hannah Kent

Amor líquidode Zygmunt Bauman

Juan Salvador Gaviotade Richard Bach.

Un mundo felizde Aldous Huxley.

La conjura de los necios, de John Kennedy Toole

El perfume, de Patrick Süskind.

El podcast de Léeme

Por si no era suficiente con varios vídeos mensuales… ¡venga, va, un podcast!Me encanta la radio y no pude resistir la tentación de hablar de libros también a través de este medio. El podcast de Léeme está colgado en el canal de Ivoox. En él vas a encontrar entrevistas, programas especiales y… lo que se tercie.La única norma del podcast es IMPROVISACIÓN TOTAL 🙂

Un podcast de Léeme

Léeme VR

Todos los locos de los libros nos hemos imaginado alguna vez cómo sería sumergirnos en una de nuestras novelas preferidas y vivir las aventuras de nuestros personajes favoritos en nuestra propia piel…

Tengo una buena noticia para ti: eso ya es posible con Léeme VR, un proyecto de libros y realidad virtual que he emprendido de la mano de Hikaru, una agencia de VR.

una-habitacio-propia-leeme-irene-rodrigo-4

UNA HABITACIÓ PRÒPIA: LÉEME LLEGA A LA TELEVISIÓN

Léeme nació como programa de televisión online… y, dos años después, llegó a la televisión tradicional de la mano de Suica Films y Radio Televisió Valenciana (RTVV).

Una habitació pròpia es la versión televisiva de Léeme. 13 episodios, 13 libros, 13 autores: la filosofía del formato original se mantiene; sólo cambian la lengua (de castellano a valenciano) y los libros escogidos, que son distintos a los de la primera temporada de Léeme.