Leila Guerriero

9º Diario de lecturas de Léeme – Los pequeños detalles de la vida

¿Alguna vez has estado en la Feria del libro de Madrid?

Yo, hasta este año, no. Llegué hace unos días de allí y lo primero que se me ocurre decirte es que… ¡He flipado!

Cuánta gente, cuántas casetas, libreros, editoriales, escritores, adultos, niños, amantes de los libros de todos los géneros, razas, edades e intereses…

Era inevitable que me comprase varios libros… Seguro que en los próximos Diarios de lecturas te hablo de alguno de ellos. Pero, de momento, déjame que te cuente sobre uno que me compré en la Fira del llibre de Valencia y algún libro más…

 

9º Diario de lecturas de Léeme – Los pequeños detalles de la vida

En este Diario de lecturas te hablo de dos libros:

  • Uno que te enseña a mirar el mundo como un periodista, aunque no lo seas. (Puedes comprarlo aquí).
  • Otro que te despertará las ganas de escribir tu autobiografía, aunque se suponga que todavía no tienes nada que contar. (Puedes comprarlo aquí).

A veces, los libros conectan con tus sentimientos y deseos más profundos.

Puede que llevaras algún tiempo tapándolos, pero ya sabes lo que dicen: la rosa no puede renunciar a su naturaleza. Tú no puedes dejar de ser tú.

Antes de dar con los libros de los que te hablo en este Diario de lecturas llevaba meses sintiendo que quería retomar una afición que tenía bastante abandonada: la escritura.

Como te cuento en el vídeo, cuando finalmente decidí darme espacios para escribir llegaron a mi vida dos libros que me han inspirado para seguir escribiendo a tope.

Uno me ha dado pistas para reconocer los pequeños detalles de la vida. El otro me ha demostrado que, a través de la escritura, puedo entender quién soy y qué hago aquí.

Ya me contarás qué ideas y sentimientos te han inspirado a ti estos dos libros, tanto si los has leído como si es la primera vez que oyes hablar de ellos.

Como siempre, los comentarios están abiertos para ti 🙂

[clear-line]

¡Por cierto! Aunque, como te contaba en el post de Léeme 8, durante el verano vamos a hacer un descanso en la temporada del programa, los Diarios de lecturas y otras novedades van a seguir llegando a esta página web.

Para estar al tanto de todo, suscríbete a la lista de correo de Léeme o síguenos de cerca a través de Facebook, Twitter o Instagram. ¡Que los libros te acompañen también durante el verano!

Un abrazo,

Irene

 

2 Comentarios
  • Miriam (la princesa pastelera)
    Publicado a las 20:46h, 10 junio Responder

    Hola Irene.
    He llegado hoy aquí, gracias a Débora Marín. Sólo puedo decirte que he visto de un tirón todos tus vídeos de la seria «Diarios de lecturas». Rápidamente, me he suscrito y estoy deseando leer muchas de tus recomendaciones porque tengo que decirte que me ha encantado cómo comunicas y cómo te expresas. Además, siempre me ha encantado leer, lo tuve muchos años aparcado por aquello de no tener tiempo, pero lo he vuelto a retomar y debo decir que me sigue encantando. Ahora, además tengo una familia que es amante de la lectura, tanto mi marido como mis dos hijos. Así que, quiero darte las gracias por iniciar este proyecto.
    Esperando tus correos, te envío un saludo.
    Miriam

    • Irene
      Publicado a las 10:33h, 13 junio Responder

      Hola Miriam!
      Bienvenida a Léeme! Me alegra mucho tenerte por aquí y leer tus palabras. Qué bien que hayas disfrutado de todos los Diarios de lecturas! Si te apetece, conforme vayas leyendo los libros puedes comentar en los post lo que has ido aprendiendo con ellos.
      Es genial que tengas una familia tan lectora. Mis padres siempre leían y creo que eso fue clave para que a mí me gustara tanto leer.
      Te animo a que veas algún capítulo de Léeme con tu familia. No sé cuántos años tienen tus hijos, pero el de Platero y yo suele gustar mucho a los peques 🙂
      Un abrazo fuerte!
      Irene

Publica un comentario

A %d blogueros les gusta esto: