El palacio de la luna

Léeme 9: El palacio de la luna, de Paul Auster

¡Hemos vuelto! Y lo hacemos a lo grande. Ya no tienes que esperar más para ver lo que hemos estado preparando para ti durante este verano.

Un Léeme con el que vas a adentrarte más que nunca en tus propias profundidades.

Un programa en el que vas a viajar a la ciudad más deseada y famosa del mundo entero: ¡Nueva York!

Un episodio con una entrevista a alguien que tiene una visión muy personal y transgresora del mundo, y que la va a compartir contigo: Borja Vilaseca.

Léeme 9 viene cargado de sorpresas. No me enrollo más… ¡dale al play y descúbrelas todas!

 

Léeme 9: El palacio de la luna, de Paul Auster

¿Te ha gustado el programa y quieres leer El palacio de la luna? Puedes comprarlo aquí.

[bctt tweet=”¡Me ha encantado Léeme 9! El palacio de la luna, de Paul Auster” username=”irenromar”]

 

¡Gracias por vuestra entrega!

Allá donde vayamos, siempre encontramos personas dispuestas a colaborar con Léeme. En este programa hemos contado con un montón de gente que se ha entregado en cuerpo y alma para que este capítulo quedara inolvidable. ¡Aquí van sus nombres!

  • Lola Martínez, que ha vuelto a hacer de cámara en casi todas las tomas de este episodio.
  • Nadal, Belén, María, Elena y María, que nos dedicaron un ratito de su tiempo para leer, en distintas localizaciones de Nueva York, los fragmentos de El palacio de la luna que podrás escuchar en el capítulo.
  • Aizea, Jordi, Pablo, Eleuterio, Laia y Ainhoa por reflexionar con nosotros, en las calles de Barcelona, sobre las casualidades, la suerte y el azar.
  • Angie, por recomendarnos localizaciones chulas de Nueva York en las que grabar a nuestros lectores.
  • Borja, por concedernos una entrevista con la que continuar ejerciendo su misión: democratizar el conocimiento.
  • Jennifer, por ser nuestro ángel de la guarda en Nueva York y recuperar los archivos del disco duro averiado con medio programa dentro… ¡No sabéis hasta qué punto nos salvó la vida esta mujer!
  • Ventura Martínez, que ha sido nuestro mecenas más reciente. Si tú también quieres colaborar con Léeme, te explicamos cómo en este enlace.

Y cómo no: gracias al creador del mundo fantástico y azaroso de El palacio de la luna, el escritor que ha convertido Nueva York en una ciudad de historias inmortales: Paul Auster.

el palacio de la luna

 

¡Síguenos de cerca, porque vienen muuuuuchas novedades!

Si nos sigues en Instagram, habrás asistido a todas nuestras aventuras por Nueva York y por Barcelona durante estas semanas de grabación.

La verdad es que nos hemos aficionado a Instagram Stories y te lo estamos contando todo por este medio. Además, tanto en Instagram como en Facebook estamos compartiendo varios vídeos cortos semanales para contaros novedades del programa y otras cosillas relacionadas con el mundo de los libros.

Pues atención, porque para Léeme 10 tenemos nuevo viaje y nuevo destino, así que si quieres saber adónde nos vamos y colarte en nuestra maleta, ya sabes: ¡síguenos en Instagram!

Y quédate cerca de nuestras redes sociales. En este curso vamos a darles más caña que nunca. Apunta, porque en los próximos meses te vamos a estar hablando de todo esto:

  • Las grabaciones de los programas.
  • Los viajes que vamos a hacer: ya tenemos dos escapadas programadas en octubre, ¡y luego vendrán más!
  • La segunda temporada: ya sabemos cómo la queremos hacer, y hemos decidido compartir contigo todo el proceso de planificación y producción. Sólo te decimos una cosa: ¡VAS A FLIPAR!
  • Y mucho más que irás descubriendo poco a poco. Ya sabes: conecta con nosotros en Instagram y en Facebook y mantente al tanto de todo 😉

Antes de irnos, aquí te dejamos un pequeño álbum de fotos de Nueva York y Barcelona.

Pero antes, ¡PREGUNTAS! ¿Qué te ha parecido el programa? ¿Tu vida tiene más de casualidad, o de causalidad? ¿Has atravesado, como Marco, alguna crisis existencial o de momento las mantienes a distancia? Las respuestas a estas preguntas te las dejamos a ti: ¡los comentarios están abiertos!

11 Comentarios
  • Begoña
    Publicado a las 14:59h, 27 septiembre Responder

    Me ha encantado Irene 🙂
    ¡Sois unos cracks! y mira que no habéis tenido imprevistos ni nada, jejeje.
    Me lo he pasado genial, como siempre.
    ¡Aaay! el tema de la crisis…. yo vivo en crisis creo que desde que era pequeña 🙂 lo que quiero decir con esto es que en mi vida ha habido muchísimas más crisis que las tipificadas socialmente.
    El viaje interior siempre me ha acompañado y sin duda es el más profundo. A veces, duele sí, como ha comentado Borja pero para mí es imprescindible sino a esta vida no le encuentro ningún sentido.
    ¡Ale! dejo ya mi disertación.
    Lo dicho, enhorabuena por este bonito y reflexivo programa chic@s.
    ¡Abrazo!

    • Irene
      Publicado a las 08:47h, 28 septiembre Responder

      Hola Begoña!
      La verdad es que imprevistos ha habido muchos, jajaja! Los suscriptores de la newsletter lo sabéis 😉
      En mi vida también han existido (y siguen existiendo) más crisis de las que puedo recordar. Por eso creo que es tan importante hablar de ellas y normalizarlas, porque todos las sufrimos y sin embargo las mantenemos escondidas, como si fueran algo malo. ¡Y no! Como dice Borja, son una oportunidad de aprendizaje.
      Un abrazo!!!
      Irene

  • Gaby
    Publicado a las 15:29h, 27 septiembre Responder

    ¡Genial todo!

    Me encanta la entrevista con Borja. O el tema de la entrevista con Borja, más bien. Las crisis son motores de cambio.

    Bravo, Irene.

    • Irene
      Publicado a las 08:48h, 28 septiembre Responder

      Hola Gaby!
      Pues sí!! Que vivan las crisis!!! Y Borja es un crack 😀 Muas!
      Irene

  • Miriam (la princesa pastelera)
    Publicado a las 16:39h, 27 septiembre Responder

    Hola Irene.
    Quiero empezar diciendo que cada vez me gusta más vuestro trabajo. Este Léeme 9 me ha encantado: Nueva York, el libro de Paul Auster, La entrevista a Borja Vilaseca…y como lo habéis enlazado todo con las lecturas de colaboradores, sus experiencias, etc.
    Debo decirte que en estos momentos estoy inmersa en la crisis de los cuarenta y no lo digo de forma negativa, sino positivamente, como dice Borja, intentando descubrir cosas de mí misma, haciendo cosas que me apetecen y mucho más. Así que me he visto identificada con mucho de lo que habéis hablado. Además, creo que en mi vida se ha mezclado casualidad y causalidad más o menos a partes iguales porque creo que hay cosas inexplicables que suceden y cosas que suceden porque tu trabajo, tu forma de ser y muchas otras cosas te llevan hacia un determinado lugar.
    Por último, gracias por acercarnos la lectura de una manera tan estimulante.
    Un saludo.

    • Irene
      Publicado a las 08:50h, 28 septiembre Responder

      Hola Miriam!
      Muchas gracias por pasarte por aquí! Y por compartir tu testimonio de crisis 🙂 Yo acabo de atravesar una mini-crisis y sé que, aunque ahora estoy “estable”, pronto llegará otra, y después otra… creo que la vida es un ciclo, un sube-baja, y lo mejor que he aprendido en los últimos tiempos es que hay que sacarle partido a todo, porque nada es “bueno” y nada es “malo”… las cosas simplemente son!
      Un abrazo, y hasta pronto!
      Irene

  • Emi
    Publicado a las 19:29h, 28 septiembre Responder

    Genial! Aunque, como voy siguiendo tu trabajo, no esperaba menos.
    (Me voy a buscar El Palacio de la Luna)😋

    • Irene
      Publicado a las 10:57h, 29 septiembre Responder

      Gracias, Emi! 🙂 Disfruta muchísimo del libro!
      Irene

  • Eliana
    Publicado a las 19:42h, 28 septiembre Responder

    Irene me encanta cuando se trasladan a otra ciudad para mostrarnos la historia desde el lugar de origen, definitivamente esto es algo que como lector se valora mucho porque vas más allá de la historia y te adentras en el escenario para comprender mejor las circunstancias tanto del escritor como la de los personajes. El trabajo de cámara es genial, me gustan mucho los encuandres, como te colocas a un lado y dejas que la ciudad sea realmente la protagonista mientras tú posas a un lado para dar paso a los lugares que le dan vida a esta novela, ese análisis que haces con relación a las crisis de la vida.
    Es cierto lo que dices, Nueva York tiene tantos referentes que uno cree saberla sin haberla pisado nunca, y con esta muestra paisajística que nos traes en este video, es propio leer a Auster sentada en el Central Park, en un caluroso día de verano, como para comprender la forma y el fondo, mientras se hace este viaje interior sin importar el bullicio de afuera.
    ¡Excelente trabajo!

    • Irene
      Publicado a las 11:01h, 29 septiembre Responder

      Hola, Eliana!
      Qué bien que te haya gustado, muchísimas gracias por tus palabras! Ojalá podamos viajar en cada programa. ¡En ello estamos, intentándolo! Por lo pronto, para el siguiente hemos conseguido viaje a Lisboa y grabaremos allí, que para mí es una de las ciudades más bonitas que existen (de las que he visitado, claro!).
      Ojalá podamos volver a Nueva York algún día y, como dices tú, leer a Auster en Central Park 🙂 Un abrazo!
      Irene

  • 12º Diario de lecturas de Léeme - De mujeres, para todos
    Publicado a las 16:33h, 13 octubre Responder

    […] justo una semana volví de Nueva York, donde estuvimos grabando el programa 9 de Léeme. ¡Tengo muchísimas ganas de que lo […]

Publica un comentario

A %d blogueros les gusta esto: