Me llevo los libros a la tele y a la radio: 2a parte de la historia de Léeme
libros televisión

Me llevo los libros a la tele y a la radio: segunda parte de la historia de Léeme

[Escucha este podcast en iTunes]

Todos los podcast son especiales, pero siento que éste lo es en un sentido distinto a los que he grabado hasta ahora.

Estaba esperando a grabar la segunda parte de la historia de Léeme (la primera ya la escuchaste aquí) porque, para poder contarte lo que te cuento en este podcast, tenía que hacerse pública y oficial una noticia que tenía muchas ganas de darte: a partir de finales de 2017 voy a estar divulgando literatura en la radio y la televisión públicas valencianas, que se abren de nuevo bajo el nombre de À punt mèdia.

Aquí o aquí puedes leer la noticia y verme en la fotito junto a tantos profesionales que van a emitir programas de diversos temas en la radio, que se abre justo hoy (11/12/17). La tele nacerá en la primavera de 2018, pero yo, junto al equipo de la productora SUICAFilms, ya estoy trabajando a tope con los guiones (y pronto empezaremos también con los rodajes) de la que será la primera temporada de Una habitació pròpia, un programa sobre libros de autores de todo el mundo producido para À punt mèdia.

Yo lo sé desde julio, pero hasta ahora no he podido decir ni pío 😉 Y hoy estoy contentísima de, por fin, hacerte partícipe de este objetivo logrado. Para mí, llevar los libros a un medio de comunicación público era un sueño que ahora se está cumpliendo. Además, tengo la grandísima suerte de estar levantando este proyecto con Rafa, Laura, Natalia, Santi, Mónica, Pepe, Laura, José Luis, Vicente y el resto de profesionales de SUICAFilms, que son unos apasionados de los libros y que creen en la divulgación literaria tanto como yo.

una habitació pròpia

¡Hela aquí!, nuestra primera foto de equipo de Una habitació pròpia

Aunque Una habitació pròpia empezará a ser una realidad a partir del jueves 14 de diciembre de 2017 (a las 20h nos estrenamos en la radio, ¡y en directo!), este proyecto lleva gestándose casi dos años, ni más ni menos. Y, si seguimos viajando hacia atrás en el tiempo, podríamos decir que en realidad lleva gestándose desde que la semillita de Léeme se plantó en mi cabeza, allá por febrero de 2015.

Pero todo eso quiero contártelo en este podcast que te traigo hoy y que para mí es muy especial por varios motivos: porque sirve como segunda y (hasta ahora) última parte de la historia de Léeme; porque en él comparto contigo reflexiones y aprendizajes muy personales que he ido haciendo durante los últimos meses; porque en él enumero las diferentes causalidades y episodios que han dado lugar a Una habitació pròpia… y, en fin, por muchas cosas más que descubrirás cuando lo escuches.

¡Ah!, al final te explico qué va a pasar con Léeme a partir de ahora, aunque ya te avanzo que voy a seguir produciendo contenido para ti 🙂

Enlaces y recursos nombrados durante el podcast

Y que no se me olvide recordarte que, a partir de ahora, puedes escucharme todos los jueves a las 20h en À punt mèdia 😀 La tele, como te digo, llegará en unos meses y también te explicaré cómo verme en otras regiones y países.

una habitació pròpia

En este podcast he puesto mucho cariño. Espero que lo disfrutes y que encuentres algo de ti en él. Lo sepas o no, estás ahí, conmigo, y lo estarás también en el micro de la radio y en la pantalla de la tele, porque tú ya formas parte de la historia de Léeme y de todo lo que esté por venir en mi faceta de divulgadora literaria.

Gracias por estar ahí,

Irene

4 Comentarios
  • Xavier Pons Guillamon
    Publicado a las 20:29h, 11 diciembre Responder

    En hora bona per la eixida als canals públics valencians de la teva gran iniciativa d’apropar la literatura a tothom, fins ara utilitzant les xarxes a l’abast que ens ofereixen les noves tecnologies.
    Et felicito per la valentia de fer públiques totes les teves cabòries, angoixes i sentiments enfront de la vida tant competitiva que ens ha tocat viure.
    Res Irene, moltes felicitats, segur que el nou projecte serà un èxit , com és l’actual, i a l’abast de molta més gent. M’encantarà sentir-te, en el meu cas des de la web, en la llengua d’Ausias March (valencià / català).

    Salut

    • Irene
      Publicado a las 09:54h, 13 diciembre Responder

      Hola, Xavier!
      Gràcies per les teues paraules i pels teus ànims… quina il·lusió que vages a sentir Una habitació pròpia! Espere que el gaudisques moltíssim i que continues també seguint Léeme 😀 Ara tindràs divulgació literària x2, hehehe 🙂
      Un beset i moltes gràcies pel teu suport!!!
      Irene

  • Mónica Lizana
    Publicado a las 14:41h, 12 diciembre Responder

    Irene, mis más sincera enhorabuena por todo lo que te está pasando. Creo de corazón que te lo mereces, porque si has llegado hasta el lugar que estás es porque te lo has ganado con tu trabajo, tu dedicación y tu esfuerzo. Admiro tu trabajo y tu labor en la divulgación de los libros. Soy super fan tuya, Este podcast me ha encantado, por todo!!! porque cuentas cómo ha ocurrido todo pero también por tus reflexiones más personales. Eres muy inspiradora. Yo no podré ver el programa, no vivo en Valencia. Pero seguiré fiel a Leemetv. Felicidades, y un fuerte abrazo.

    • Irene
      Publicado a las 09:57h, 13 diciembre Responder

      ¡Hola, Mónica!
      Muchísimas gracias por escribir y por tus palabras <3 Mira que este podcast me daba cosilla porque era un poco personal, pero me salió así y creo que era guay compartirlo tal cual 🙂
      A través de la newsletter (no sé si estás suscrita) iré enviando todo lo que haga en À punt mèdia, tanto radio como tele, así que si te apetece seguir el programa desde fuera de Valencia estás más que invitadísima.
      ¡Un abrazo enorme y nos seguimos viendo por Léeme!
      Irene

Publica un comentario

A %d blogueros les gusta esto: