aniversario léeme

¡Léeme cumple 2 años! La historia que hay detrás

[Escucha este podcast en iTunes]

Aunque parezca que no, el tiempo pasa… y pasa rápido.

Esta semana, concretamente el viernes 20 de octubre de 2017, Léeme va a cumplir nada más y nada menos que dos años.

Parece que fue ayer cuando decidí embarcarme en la aventura de la divulgación literaria y sacarme de la manga un programa sobre libros para televisión online. No las tenía todas conmigo; de hecho, diría que no tenía ninguna conmigo. La mayoría de personas con quienes compartía mi idea me decían que no iba a funcionar. Nunca me había propuesto aprender a grabar. Hablar ante la cámara no me hacía demasiada ilusión. Tenía poco dinero y acababa de independizarme.

Pero las ganas de crear un proyecto que transmitiese mi amor por los libros a otras personas fueron más fuertes que cualquier obstáculo que pudiera imaginar o que, de hecho, pudiera encontrarme realmente en mi camino. Gracias a otras personas que se convirtieron en aliadas, especialmente a mi compañero de equipo Nacho, y gracias a una confianza ciega en que todo saldría bien, Léeme nació en octubre de 2015 con Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

Hoy Léeme ya no es un bebé, sino un niño pequeño que está a puntito de crecer mucho (aunque de momento no te lo pueda contar con más detalle 😉 pero pronto lo haré, ¡te lo prometo!).

Durante los dos años de Léeme he aprendido muchíiiiisimo sobre muchas cosas:

  • Sobre libros y autores;
  • Sobre el panorama editorial y literario hispanohablante;
  • Sobre cómo levantar y gestionar un proyecto cultural;
  • Sobre cómo adaptar el proyecto a ti a medida que vas cambiando tú, y sobre cómo adaptarte tú al proyecto a medida que éste se transforma;
  • Sobre cómo daros a los seguidores de Léeme aquellos contenidos que más os gustan y demandáis;
  • Sobre cómo persistir cuando llega una de esas épocas en las que todo parece ir en tu contra;
  • Sobre tener confianza y fe en que todo funcionará, aunque a veces te dé la sensación de que eres la única persona que cree en tu proyecto…

Pero esto es lo que he aprendido a lo largo de estos dos años. Lo que hoy vengo a contarte, en realidad, es lo que aprendí durante el “embarazo de Léeme”, esos meses antes de lanzar el primer episodio. En esos meses ya hubo retos, obstáculos y dificultades que debimos salvar. En total he extraído 10 lecciones que te cuento en este podcast y que espero que te sirvan no sólo para tu vida profesional, sino también para tu día a día más personal.

Las lecciones están al final del audio 😉 porque al principio te cuento cómo nació Léeme (historia que se remonta a cuando yo era una enana) y cómo las circunstancias se fueron sucediendo para que hoy exista esta plataforma de divulgación literaria que me da tantas alegrías y con la que disfruto muchísimo, espero que como tú.

Ojalá pases un buen rato con este podcast que he grabado con tanto cariño. Te prometo grabar la segunda parte cuando salga a la luz ese proyecto secreto del que te hablo de vez en cuando y que sé que te va a encantar 🙂 ¡Ya queda menos!

¿Qué lección de las que te cuento en el podcast te ha impactado más? ¿Qué has aprendido tú con tus proyectos, sean personales o profesionales?

Te espero en los comentarios con un pedacito de tarta para celebrar el segundo aniversario de Léeme.

Gracias por estar siempre ahí <3

No hay comentarios

Publica un comentario

A %d blogueros les gusta esto: