tiempo para leer

#Preguntaslectoras: ¿De dónde sacar tiempo para leer?

¡Seguimos con los estrenos en Léeme! Hoy inauguramos esta nueva sección de vídeos, a la que he titulado #preguntaslectoras.

Tanto por redes sociales como en comentarios del blog o de YouTube me planteáis preguntas muy interesantes sobre lectura y libros que he pensado que molaría contestar en abierto a través de estos vídeos. Así que aquí va la primera, que es la pregunta estrella, la que más me habéis hecho:

Irene, ¿de dónde sacas tanto tiempo para leer? ¡Yo no encuentro ese tiempo!

Vamos con mi primera respuesta en esta nueva sección de #preguntaslectoras. Te aviso de que no te voy a contar lo que seguramente esperas 😉

#Preguntaslectoras: ¿De dónde sacar tiempo para leer?

Ya lo has visto: no se trata de darte truquillos para rascar tiempo de aquí y de allí. He probado trucos así («lee en la cola del súper», «cena media hora antes para que te dé tiempo a leer antes de dormir», etc.) y, la verdad, no me han funcionado.

Lo que sí que me ha servido es lo que te cuento en el vídeo:

  1. Analizar en qué estoy invirtiendo mi tiempo realmente;
  2. Entender cuáles son mis prioridades en este momento;
  3. Reconocer qué actividades no me aportan tanto valor y felicidad como la lectura, y sustituir el tiempo que me ocupan por un buen libro.

A lo mejor ya sabes que a mí me encanta hacer introspección, conocerme y descubrir nuevas pistas acerca de mí y de mi modo de estar en el mundo y de relacionarme con él. Por eso, puede que mis respuestas a tus #preguntaslectoras se desmarquen bastante de las listas de trucos e ideas y vayan más en la línea de pararte, sentir, reflexionar y luego aplicar a tu vida lectora los aprendizajes que has obtenido en ese proceso.

Si esto te mola, ya sabes; quédate por Léeme suscribiéndote a la newsletter o al canal de YouTube para no perderte ni una de las actualizaciones de las #preguntaslectoras.

Es más, te animo a que me lances tus #preguntaslectoras. Me las puedes dejar en los comentarios del blog o de YouTube o mandármelas a través de esta página.

¿De qué tratará la próxima? Tal vez sea la tuya 😀 ¡Anímate!

Y ahora, cuéntame: ¿de dónde sacas tú el tiempo para leer? ¿Leer es, ahora mismo, una de tus prioridades? Te veo en los comentarios 😉

2 Comentarios
  • Andres
    Publicado a las 03:00h, 09 octubre Responder

    Aunque no lo consideraba una prioridad, siempre estaba leyendo algún libro, porque me gustaba y ya. Pero desde hace un tiempo me cuesta dejar de hacer cualquier cosa para tomar un libro, incluso cuando tengo tiempo libre de sobra.
    Creo que tendré que auto-empujarme un poco porque no quiero perder ese hábito que tenía desde la secundaria.
    Gracias por los consejos!
    Saludos.

    • Irene
      Publicado a las 17:21h, 09 octubre Responder

      ¡Hola, Andrés!

      Ay, te entiendo. A mí muchas veces también me cuesta coger un libro, aunque lo que esté haciendo en su lugar sea algo que no me aporta nada (como mirar redes sociales, por ejemplo). Creo que la clave es, como digo en el vídeo, estudiar a qué estamos dedicando tiempo y ver si nos aporta valor o todo lo contrario.

      Yo ahora me he desinstalado todas las redes sociales del móvil (excepto instagram) y no veas lo que lo he notado a todos los niveles, incluido el tiempo que dedico a leer.

      ¡Un abrazo y a por todas!

      Irene

Publica un comentario

A %d blogueros les gusta esto: