16º Diario de Lecturas: Hablamos de letras

No creas, por el título de este Diario de lecturas, que te voy a hacer decidir entre ciencias o letras. A mí siempre me ha parecido una tontería monumental eso de “soy de letras” o “soy de ciencias”. ¡Yo creo que somos de todo!

No. El título de este Diario de lecturas no va por ahí. En realidad, se refiere más a esas letras que escribimos a mano… a las letras “malas” y a las letras “buenas”.

Lo cierto es que quien te van a hablar de ellas no soy yo, sino los autores de los dos libros que hoy te traigo. Así que no te digo más… ¡bueno, sí!: que vas a alucinar con la casualidad que me ha sucedido este mes con mis lecturas 😉

¡Dale al play!

 

16º Diario de lecturas: Hablamos de letras

En este Diario de lecturas te he hablado de estos libros:

  • Uno de relatos que te va a enfrentar a esos pensamientos y sentimientos que niegas en ti mismo, porque crees que son demasiado raros y que nadie más los tiene (¡ERROR!). (Puedes comprarlo aquí).
  • Otro que te cuenta la historia de una familia que esconde secretos y recelos, aunque éstos no pueden permanecer ocultos durante más tiempo y acaban contaminando el ambiente (puedes comprarlo aquí).

 

Léeme se muda a Madrid

Si nos sigues en redes sociales o si eres suscriptor de la newsletter de Léeme (y si no, ¡ya sabes!), sabrás que Léeme se traslada a Madrid 🙂

Aunque Nacho ya está allí desde hace tiempo, yo (Irene) vivo en Valencia. Durante todos estos meses, Léeme ha sido desarrollado desde dos ciudades separadas por casi 400 kilómetros.

¡Pero ahora yo también me voy a Madrid! La Factoría Cultural de Matadero ha becado a Léeme con el programa Emprendelibro, así que estaré allí durante seis meses desarrollando aún más Léeme en un ambiente cultural en el que creo que me voy a sentir como pez en el agua.

Así que, a partir de ahora, te escribiré y te hablaré desde allí. No sé por qué, pero tengo la sensación de que este pasito augura grandes alegrías.


¿Has leído algo de Sara Mesa o de Rafael Chirbes? ¿Estos libros te han recordado a otros que ya has leído? Ya sabes que los comentarios son tu espacio. Te leo en ellos 🙂

2 Comentarios
  • Lola
    Publicado a las 13:43h, 03 febrero Responder

    Leí “La buena letra” el verano pasado. Para mí, es una obra maestra. Descubrí a Chirbes en este libro. Su estilo es impecable, bajo mi modesto punto de vista. Y la historia es bellísima. Ahonda en los sentimientos humanos de tal modo que me pasé gran parte del tiempo en que leía llorando. Esta lectura es una de las que más me ha impactado en toda mi vida. Pero como dice Irene, es para leerlo en casa, en un lugar recogido. Os animo a todos a que no os lo perdáis.

    • Irene
      Publicado a las 18:36h, 24 mayo Responder

      ¡Hola, Lola!
      Rafael Chirbes era un gran escritor. Fue una lástima que muriese tan pronto 🙁 Seguro que le quedaron muchísimos buenos libros en el tintero…
      Pero bueno, tenemos muchos todavía de los que disfrutar. E incluso una serie de televisión basada en su novela “Crematorio”.
      ¡Un abrazo!
      Irene

Publica un comentario

A %d blogueros les gusta esto: