salinger

14º Diario de lecturas de Léeme – Filosofía oriental para todos los gustos

Para mí, una de las mayores ventajas de los libros es que te permiten asomarte a realidades de todo tipo a través de ventanas muy distintas.

¿Te interesa la jardinería? Entonces puedes leerte un ensayo sobre la historia de los jardines, y seguro que también existen muchas novelas que, ya sea porque el protagonista es jardinero o porque la historia transcurre en un jardín, te llevan de la mano a ese mundo que te interesa conocer.

Un mundo que a mí me encanta es el de la espiritualidad, la filosofía, el autoconocimiento… aunque tengo mis preferencias, la verdad es que me apasiona investigar sobre todos esos temas a través de vídeos, documentales, charlas, mi propia experiencia… y claro, también a través de libros.

En el Diario de lecturas de este mes te traigo dos lecturas que me han abierto nuevas perspectivas en estos asuntos. Dale al play; estoy convencida de que te van a gustar 😉

 

14º Diario de lecturas – Filosofía oriental para todos los gustos

¿Cuáles son los libros protagonistas de este Diario de lecturas?

  • El primero es una novela escrita por un conocido autor estadounidense que, a través de dos jóvenes protagonistas, reflexiona acerca del mundo de máscaras en el que vivimos (puedes comprarlo AQUÍ).
  • El segundo nos cuenta la historia de “despertar” de un hombre que nunca buscó la iluminación, pero que aun así se la encontró casualmente en su camino (puedes comprarlo AQUÍ).

 

¡Novedades!

Antes de irme, ¡tengo que contarte dos cosas importantes!

La primera es que ya hemos inaugurado el club de lectura virtual de Léeme, que se celebrará en directo cada tres semanas a través de nuestra página de Facebook.

En ella ya podrás ver el vídeo de la primera sesión. Si quieres unirte a la segunda, apunta la fecha: será el miércoles 28 de diciembre a las 20:30 (hora de Madrid). Si no puedes estar en directo, podrás ver el vídeo después, ¡aunque lo mejor es estar ahí con todos nosotros compartiendo el rato en directo, y así también puedes participar en el club!

Como verás en el vídeo, el libro que hemos votado para el encuentro del 28 de diciembre es El perfume, de Patrick Süskind (puedes comprarlo aquí).

Ya sabes: ¡apunta la fecha y únete al club! El otro día pasamos un rato súuuuuper bueno y nos faltas tú 😉

La segunda novedad es que nos vamos a grabar Léeme 12 a Turín y a Cracovia.

Estaremos allí del 12 al 16 de diciembre, y buscamos lectores en las dos ciudades.

lectores

Si vives allí o conoces a alguien que sí y te/le gustaría participar en la grabación como lector, contacta con nosotros y nos veremos por tierras norteñas 🙂


Y ahora… ¡tu turno! ¿Has leído alguno de los libros de los que hablamos hoy u otros similares? Cuéntanos tu experiencia con ellos en los comentarios. ¡Hasta muy pronto!

Irene

2 Comentarios
  • Alejandro
    Publicado a las 00:41h, 10 diciembre Responder

    ¡Gracias por recomendar ‘Franny & Zooey’! Ya pensaba que era el único loco que recomienda siempre esta novela de Salinger, en lugar de ‘El guardián entre el centeno’. Que sí, que es muy buena… pero que esta también, y casi nadie la ha leído.

    Tomo nota de ‘Perfecta brillante quietud’. Y aprovecho para recomendarte un libro que va en esta línea y que te va a sorprender, segurísimo: ‘El experimento rendición’, de Michael A. Singer. Cuando leas la sinopsis no podrás creerlo, pero es tal como lo cuenta. Alucinante. ¡Un saludo y muchas gracias por tus vídeos!

    • Irene
      Publicado a las 09:30h, 10 diciembre Responder

      ¡Hola, Alejandro!

      Yo no me cansaré de agradecerle a mi amigo que me recomendara este librito de Salinger. ¡Ahora yo no paro de recomendarlo a otros! Jeje. Me encantó leerlo.

      Me apunto tu recomendación, y ya te contaré cuando lo lea 🙂 Ya veo que también va de advaita y está editado en la misma casa que el libro de Carse. Buenas señales 😉

      Un abrazo!

      Irene

Publica un comentario

A %d blogueros les gusta esto: