Todo eso de lo que no hablamos: DIARIO DE LECTURAS

Hay algo que me gusta especialmente de los libros.

Me gusta cuando te muestran sin ningún reparo que NO TIENES NI IDEA.

“¡No sabes nada de la vida, amigo!”, parece que te dicen en tono sarcástico a cada página que pasas…

Pero no es un reproche. Si no, eso no me gustaría. Porque a mí, como te digo, me encanta cuando los libros me hacen ver que soy una ignorante, aunque a veces, como todos, llegue a creerme la mentira de que sé mucho.

Los dos libros que te traigo este mes en este nuevo Diario de lecturas me han hecho reencontrarme con esa famosa cita de Sócrates: “sólo sé que no sé nada”.

No, no sé nada… al menos sobre los temas que estos libros tratan. Ya sabes que en el Diario te contaré de qué temas estoy hablando, pero te adelanto algo: son temas sobre los que no solemos hablar demasiado 😉

 

Todo eso de lo que no hablamos

Éstos son los libros de los que te he hablado en este nuevo Diario de lecturas:

  • El primero mezcla historias reales y relatos de ficción para concienciarte al respecto de un tema de esos que a muchos todavía les incomoda hablar: la transexualidad (conoce a Fani Grande aquí).
  • El segundo describe, a través de la vida de Marie Curie, esa experiencia que todos viviremos en alguna ocasión: el duelo tras la muerte de un ser querido (puedes comprarlo aquí).

Nacemos en una familia concreta, vamos a un cole y no a otro, tenemos estos o aquellos amigos… todo lo que forma parte de nuestra vida acaba moldeando nuestro carácter y nuestra forma de ver la vida.

Y estoy segura de que todo eso también influye en el miedo a hablar de ciertos temas.

¿Por qué apenas hablamos de la muerte? ¿Por qué, cuando sacamos el tema, siempre hay alguien en el grupo que nos pide que hablemos de “algo más alegre”?

Lo mismo con la sexualidad, sobre todo si nos incomoda, como para algunas personas puede ser el caso de la transexualidad. ¿Por qué creemos que ya lo sabemos todo sólo por haber leído un par de noticias en la prensa o por haber visto un reportaje sensacionalista sobre el tema?

Todo está en los libros, incluso esos temas con los que nos sentimos violentos y que preferiríamos ignorar.

Pero, por mucho que los ignoremos, siguen estando ahí. Y, mientras los evitemos sin sentido, dolerán.

Sólo si nos abrimos a conocerlos llegará un día en que los vivamos con naturalidad. ¿No te parece?

Cuéntame tú: ¿conocías alguno de estos libros? ¿Qué temas tabú te gustaría encontrar en tu próxima lectura?

Te espero en los comentarios,

Irene

No hay comentarios

Publica un comentario

A %d blogueros les gusta esto: