¿Cómo te imaginas el silencio? Proyecto Silencios: fotografía, música y poesía

Hace un año, justo por estas fechas, empecé a colaborar con el proyecto artístico del que quiero hablarte hoy.

Cuando Álvaro Peña contactó conmigo, no imaginaba que estaba a punto de formar parte de algo que me devolvería las ganas de escribir y que pondría a prueba mi capacidad de hacerlo inspirándome en fotografías. (De fotografías muy buenas, por cierto).

Como Proyecto Silencios tiene muuuucho que ver con la literatura y con el arte, he querido traerlo a Léeme para que lo conozcas mejor. Y bueno, no te voy a mentir: además, me hace mucha ilusión que conozcas el primer proyecto de esta clase al que he estado vinculada 🙂

En el vídeo que te traigo en estos días que ya rozan mis (y tal vez también tus) vacaciones, te hablo de Proyecto Silencios, un libro y un documental en el que he participado redactando textos poéticos para las fotografías de Álvaro.

A través de la fotografía, la música y la poesía,Proyecto Silencios reflexiona sobre la búsqueda del silencio en un mundo en el que cada vez es más difícil encontrar ratitos de calma y de quietud. Álvaro ha viajado a lo largo y ancho de los cinco continentes (algo que nosotros haremos en La vuelta al mundo en 81 libros) buscando el silencio, y te lo ha traído en fotografías que ahora se unen a la música y a la literatura tanto en el libro como en el documental del proyecto.

Pero como te lo cuento mejor en el vídeo, me doy paso a mí misma para hablarte a fondo de Proyecto Silencios 😉

 

Proyecto Silencios: mi primera experiencia escribiendo para un libro y un documental

En este enlace puedes leer mi experiencia escribiendo para Proyecto Silencios.

Aquí puedes ver todas las fotografías y leer todos los textos que conforman Proyecto Silencios.

Entra aquí para conocer los detalles de la presentación de Silencios en Madrid el jueves 6 de julio de 2017.

Si quieres tener el libro con el documental para poder disfrutar del silencio cuando te apetezca ;), escríbeme o déjame tu mail en los comentarios y te haré llegar más información.


¿Qué te ha parecido el Proyecto Silencios? ¿Te gustaría dejar alguna pregunta para Álvaro? Seguro que está encantado de pasarse por los comentarios a responderla 😉 Te leo por aquí… que disfrutes de tu silencio.

No hay comentarios

Publica un comentario

A %d blogueros les gusta esto: