martín caparrós

6º Diario de lecturas de Léeme – Todos podemos viajar

Acabado febrero, ¡ya sabes lo que viene a Léeme!

Sí: un nuevo Diario de lecturas. ¡Ya es el sexto!

Te dejo con el vídeo. ¡Que lo disfrutes!

6º Diario de lecturas de Léeme – Todos podemos viajar

En este Diario de lecturas de febrero te he hablado de dos libros:

  • Uno que mezcla la crónica de viajes con la cruda realidad de algunos inmigrantes, que quizás podemos comprender mejor a través del periodismo. (Puedes comprarlo aquí).
  • ¡El primer cómic del que hablo en Léeme! Éste es obra de uno de los dibujantes más queridos del momento. (Puedes comprarlo aquí).

 

Nuevos géneros, nuevos viajes: Martín Caparrós y Paco Roca

Leer es un viaje. Cualquier libro nos transporta a otro lugar distinto al que estamos cuando lo leemos. ¡Y todo sin desplazarnos físicamente! (Perfecto para perezosos).

Martín Caparrós fue un descubrimiento que debo agradecer a Aniko Villalba, quien me habló de él en la entrevista que le hice para Léeme hace unas semanas.

Con Martín Caparrós no sólo he descubierto los países desde los que el autor nos habla cuando escribe, sino también los países de los inmigrantes a los que entrevista en dichos territorios.

Hay libros que nos muestran una cara poco amable de la humanidad, y sin duda Una luna es uno de esos libros.

Pero Martín Caparrós, como otros muchos autores, sabe que la verdad se tiene que contar, aunque duela.

Y, gracias a escritores como Martín Caparrós, todos podemos viajar. Conocer lo bueno y lo malo del mundo, lo agradable y lo amargo de la humanidad a la que pertenecemos.

Como con Paco Roca, de cuya mano me he sumergido en el mundo del cómic. Su El invierno del dibujante me ha sorprendido tanto que, a partir de ahora, no os debería extrañar que en Léeme hablemos más frecuentemente de este género 😉


Y tú, ¿sueles leer cómic o novela gráfica? ¿Conocías ya a Paco Roca o a Martín Caparrós? ¿Cuáles han sido tus lecturas de febrero? Te espero en los comentarios.

No hay comentarios

Publica un comentario

A %d blogueros les gusta esto: