emprendedores

Libropreneur: la biblioteca del emprendedor [PODCAST]

[Escucha este podcast en iTunes]

 

¿Emprender? Bueno, sí, me lo he planteado, pero… ¿eso no es muy difícil? ¿No hay que nacer con el gen de los emprendedores? Igual tengo que apuntarme a algún curso o estudiar empresariales… la verdad es que tengo un par de ideíllas por ahí, pero… ¿¿¿POR DÓNDE EMPIEZO???

Preguntas, preguntas y máaaaaas preguntas: así empieza la aventura de los emprendedores… y así sigue. Si quieres crear tu propio proyecto profesional, ya te aviso: nunca vas a dejar de tener dudas ni de plantearte cómo podrías hacer lo mismo pero de otra manera, tal vez de una manera que tú consideras «mejor».

Como en cualquier aventura vital, los emprendedores nos cuestionamos si lo estamos haciendo bien, cuál es el siguiente paso que deberíamos dar, qué pensará la gente de nuestras ideas… A veces es tanta la incertidumbre que sólo te consuela una cosa: saber que otras personas han pasado por ahí antes que tú y que han conseguido vencer los obstáculos del camino.

En el podcast de hoy te presento a dos emprendedores que se han dado cuenta de algo: los libros también pueden ayudarnos a encontrar ese consuelo. Leyendo ciertos libros vemos que no somos los primeros que sentiremos esto o lo otro. Aprendemos de la experiencia de los demás, nos nutrimos con las lecciones de vida que ellos han ido adquiriendo con el tiempo. Y, si resulta que estamos inmersos en una aventura tan desestabilizadora como la de emprender, los libros nos pueden marcar la dirección a seguir y hacernos reflexionar sobre cómo podríamos mejorar mientras nos lo pasamos bien.

Los protagonistas del podcast de hoy son Carmen Rodrigo y Daniel Gramage, creadores de Libropreneur, la primera biblioteca virtual para el emprendedor. A ambos les encanta leer libros sobre marketing, mentalidad emprendedora, autoconocimiento, etc. Después de darse cuenta de que no existía ninguna web que recopilase recomendaciones de este tipo de libros, se dejaron llevar por su espíritu emprendedor y pensaron… oye, ¿por qué no creamos nosotros un catálogo literario online con recomendaciones de emprendedores para emprendedores?

Y eso hicieron. Ése fue el origen de Libropreneur, una biblioteca online en la que los emprendedores comparten los libros que han transformado la manera de gestionar su negocio. Cambios de mentalidad, nuevos hábitos, ideas revolucionarias sobre el dinero, la gestión del tiempo o incluso la autoestima, algo que hay que cuidar siempre, y más si estás al timón de tu propio barco profesional. De todo eso hablan los libros que los emprendedores recomiendan en Libropreneur… y todo eso y mucho más nos cuentan Carmen y Dani en este podcast con el que, seas emprendedor o no, redescubrirás que en todos los libros puedes encontrar una parte de ti mismo.

Que no se me olvide contarte que yo también he dejado mi recomendación emprendedora en Libropreneur. Puedes descubrir de qué libro se trata aquí.

Por cierto, atento a nuestra conversación, porque vas a descubrir que tanto Carmen como Dani tienen mucho que ver con la web de Léeme 😉

Ya sabes que puedes suscribirte a iVoox o a iTunes, y que si el podcast te ha gustado puedes dejar una reseña o valorarlo con cinco estrellitas en iTunes y un me gusta en iVoox. ¡Nos vemos -más bien nos escuchamos- en el siguiente podcast!

No hay comentarios

Publica un comentario

A %d blogueros les gusta esto: