18º Diario de lecturas: ¡Amor y muchos diarios!

Este mes hay una temática clara en Léeme: ¡LOS DIARIOS!

Y seguro que lo entenderás cuando veas este nuevo Diario de lecturas 😉

Porque, claro, como cada mes te traemos un Diario de lecturas, pero encima éste es un Diario especial: contiene otros dos diarios que descubrirás cuando veas el vídeo.

Yo soy muy fan de mostrar en vez de contar, así que tendrás que darle al play para averiguar de qué te estoy hablando… ¡Ahí te dejo con el nuevo Diario de lecturas!

 

18º Diario de lecturas: ¡Amor y muchos diarios!

En este Diario de lecturas te he hablado de dos libros:

  • Un diario personal escrito durante 14 años en el que hay un poco de todo: amor, drogas y rock and roll (puedes comprarlo aquí).
  • Un libro que te habla de amor mediante la prosa, el verso e incluso el teatro, y en el que encontrarás ese romance que te marcó de por vida (puedes comprarlo aquí).

 


Imagínate si hubieses llevado un registro detallado de tooooodos los días de tu vida, desde que aprendiste a escribir hasta hoy. Puede que, si ahora decidieras transformar tu vida en un libro, sólo tuvieras que seleccionar y reunir algunos fragmentos; puede, también, que gracias a tus propias confesiones revivieras las intensas emociones de tus diversas historias de amor…

Yo he escrito diarios siempre, pero estoy muy lejos de haber testimoniado cada día de mi vida. Eso sí: me resulta súper curioso volver sobre mis cuadernos y rescatar del olvido ciertas experiencias que mi memoria enterró (tal vez deliberadamente), o recuperar anécdotas que en su momento pensé que formarían parte de mi antología de momentos favoritos pero que a la larga no resultaron tan determinantes.

Desde hace un año (y gracias al libro El camino del artista, del que te hablé en el Especial Diario de lecturas 2016) sí que escribo todos los días sin falta, pero de momento no me he tomado el tiempo de sentarme a leer todas mis batallitas contadas por fascículos. Además, más que para dejar testimonio de vida, escribo para liberar energía y cargarme de creatividad.

Peeeeeeero hay un diario que sí me encanta ojear y reojear (y hojear y rehojear también, ¡que no es lo mismo!). Se trata del diario de lecturas (yes, como el título de esta sección, que se inspiró en eso, de hecho).

¿Y qué es un diario de lecturas? Pues un cuaderno en el que anotas los detalles de los libros que vas leyendo a lo largo de tu vida.

¿¿¿NO TIENES UNO??? ¡Dramaaaa! Jeje, que no 😉 No hay drama que valga, porque ahora puedes tener tu diario de lecturas, y encima tan bonito y maravilloso como éste que hemos diseñado en Léeme para ti:

¿¿¿¡¡¡A que son… PRECIOSOS!!!???

En las fotos sólo ves la portada, pero te voy a contar un poquito lo que hay dentro. Tienes tres partes principales:

  1. Páginas con plantillas en las que registrar los detalles de tus lecturas: datos bibliográficos (título, autor, editorial…), fechas de inicio y fin, citas preferidas, comentarios, ideas inspiradas por la lectura, aprendizajes obtenidos con ella…
  2. Páginas en blanco para que registres cualquier cosa que te apetezca 🙂
  3. Plantilla para anotar futuras lecturas y dejar constancia de las personas que te las han recomendado (súper útil para saber a quién agradecerle que el libro te ha gustado… ¡o a quién pedirle cuentas en caso de que no haya sido así! ;D).

Si quieres tu diario de lecturas, déjame un comentario con tu e-mail o contacta conmigo para que te explique cómo hacerte con él ;D

Yo empecé mi primer diario de lecturas hace cuatro años y, ahora que está completado (voy por el segundo), me encanta volver a él para recordar qué libros leí en cada momento y todo lo que aprendí con ellos 🙂

¿Ahora entiendes por qué este mes la cosa va de diarios? Jeje…

Y ahora cuéntame: ¿escribes diario personal? ¿Qué otros diarios literarios recomendarías?

Hasta dentro de muy poquito,

Irene

PD: Recuerda visitar el podcast que hemos lanzado en Léeme 😀 Estamos empezando, pero la cosa promete 🙂
No hay comentarios

Publica un comentario

A %d blogueros les gusta esto: